La colección Bloom están compuestos por papel y resinas fenólicas termoendurecibles. Con la tecnología de lignina Bloom se ha conseguido reducir significativamente, en un 50%, la cantidad de fenol incluida en la resina. La lignina es un polímero natural que actúa como el pegamento que mantiene unidas entre sí las fibras de la madera.
La lignina es un polímero natural que proporciona a la madera su rigidez y su resistencia a las fuerzas externas. Es el segundo polímero natural más abundante del mundo, superado solo por la celulosa. Se trata de una materia prima renovable. Además, es un producto derivado de la fabricación de pulpa, por lo que ya existen grandes cantidades disponibles. Normalmente, las fábricas de pulpa utilizan la lignina para producir energía, por lo que su uso en las resinas termoendurecibles constituye una innovación.
Gracias a esta innovación, la mayor parte de los componentes clave de los productos Arpa tienen su origen en el mismo sitio: bosques con gestión forestal responsable.
Reducción del impacto medioambiental
-50% de uso de fenol
-28% de uso de agua
-46% de emisiones de CO2
-38% de energia